El Guardián de la Mazmorra

Hola, me llamo Ismael Cazalilla y soy el guardián de la Mazmorra. Como estás aquí imagino que querrás saber un poco más de mi. ¡Vamos allá!

Isma2 (586x800)

De dónde vengo…

Comencé estudiando Ingeniería Superior en Informática. Me apasiona la tecnología, por lo que me pareció una elección natural. Sin embargo, durante la carrera me di cuenta de lo lejos que estaba de poder trabajar con personas mientras programaba durante 8 horas al día.

Por ello busqué la forma de dedicarme a algo que me permitiera ayudar a mejorar la vida de los demás. Gracias a esta búsqueda me convertí en educador social y llevo trabajando en el sector felizmente desde 2004. Me encanta la educación.

Como desde pequeño he sentido la necesidad de comprender la realidad me embarqué, después de estudiar educación social, en la aventura de convertirme en antropólogo. Conocer otras culturas conviviendo con ellas, analizar la realidad poniendo al ser humano en el centro e integrando distintas disciplinas se me antojaba interesantísimo. No me equivocaba.

En mis proyectos profesionales trato de unir mis dos pasiones, las personas y la tecnología. He realizado proyectos intergenercionales (con jóvenes y personas mayores) sobre TIC y alfabetización digital. También he realizado talleres de robótica con Lego Mindstorm, creación de videojuegos e ingeniería con submarinos. Estos proyectos han sido muy especiales para mi.

Por cierto, puedes ver mi CV en infografía aquí. O contactar conmigo en Linkedin.  Ver el perfil de Ismael Cazalilla en LinkedIn

a dónde voy.

Y como me encanta seguir aprendiendo, actualmente estudio el Máster en TIC para la Formación y la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Quiero seguir formándome en antropología, formación y educación, y hacerlo con la vista puesta siempre en la tecnología y la informática.

De forma autodidacta estoy aprendiendo sobre gamificación, programación en Unity3D, desarrollo Web, inteligencias múltiples y antropología aplicada a la educación. Lo cierto es que esta es la forma de aprender que más me gusta, porque me permite relacionar áreas de conocimiento diferentes.

Mi misión es desarrollar proyectos educativos mediante recursos tecnológicos, que sirvan para mejorar los procesos de aprendizaje de las personas de todas las edades, tanto en ambientes formales como no formales. Para ello quiero trabajar utilizando gamificación, videojuegos, robótica y otras tecnologías.

Si tienes un proyecto que no podré rechazar ponte en contacto conmigo.

2 pensamientos en “El Guardián de la Mazmorra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s